viernes, 19 de octubre de 2012
Rubén Figueroa contratará asesores españoles para atacar a Ángel Aguirre
Ciudad Altamirano, Gro., octubre 14 de 2010 (IRZA).- La guerra sucia que prepara el jerarca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Figueroa Alcocer al candidato de Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, será “sin precedentes”, pues tiene en mente contratar a los mismos asesores españoles especializados que se trajo el Partido Acción Nacional (PAN) en 2006, para atacar a Andrés Manuel López Obrador, dijo el ex diputado federal, Martín Mora Aguirre, en entrevista de este jueves.
El tlalchapense aseguró que el pago prometido a los asesores españoles especializados en guerra sucia, es de1 millón de dólares. Sin embargo, “de buena fuente”, sabe que los hispanos no se han decidido pues su nivel es para hacer trabajos a aspirantes y candidatos a la presidencia de la República “no se quieren rebajar, pero existe el fuerte riesgo de concretarse”.
El profesor de formación, aseguró que los perredistas y la coalición que arropa al ex gobernador interino, se encuentra lista, pues “más o menos ya conocemos a Rubén Figueroa, es torpe para la guerra sucia, le gana el hígado, él sabe matar, él sabe desparecer, pero hacer campaña no sabe, entonces cuando se ven ahorcados, tiran a hacer una guerra sucia y, ahora la esperamos sin precedentes”.
Sobre el grupo de españoles que pudieran ser contratados, dará cuenta en una conferencia de prensa a detalle en días próximos, sobre todo para alertar a los simpatizantes del senador, y que todos se “alisten y no nos agarren de sorpresa, creo que debemos estar preparados para todo”.
—¿Qué tipo de acciones se prevé que tomen los españoles?
—La guerra sucia que saben hacer, sacar lo negro que cada persona, y si no, te lo inventan, entonces esto lo promueven, lo dan, afortunadamente las leyes electorales ya no lo permiten tan abiertamente pero bueno, también tenemos aquí un aguerra sucia de entrada por salida que nos hicieron.
“Lo absurdo del asunto es que el Instituto Electoral (del Estado de Guerrero, IEEG,) a través del consejo local, el XXIII, están pidiendo que los perredistas borren las bardas de la guerra sucia que hizo Cuauhtémoc Salgado Romero (diputado federal, lugarteniente en Tierra Caliente de Rubén Figueroa) , que borremos los letreros donde califican a Ángel Aguirre de cacique”.
—¿Tienen la estrategia para contrarrestar esta guerra sucia que se avecina?
—Es la misma con la que hicimos ganar a Zeferino (Torreblanca Galindo).
“Entonces vamos a trabajarla a nivel Tierra Caliente, porque no sé si Misael Medrano la tenga a nivel estatal, pero en la región nos estamos organizando, vamos a usar las mismas tácticas, las mismas formas de hacerle frente como cuando lo hicimos con Zeferino que nos dio buen resultado”.
Los asesores de la guerra sucia.
La Revista Criterio publica en su página virtual con fecha febrero del 2007, que el expresidente de la República Vicente Fox, “preparó el escenario desde el poder. Primero, de manera antidemocrática, intentó impedir que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, fuera candidato, mediante una descarada maniobra política.
“Pero el desafuero no prosperó. Luego se comprometió con los poderes fácticos a que no lo dejaría llegar a la Presidencia, y utilizó el poder presidencial y sus recursos para cumplir ese compromiso. Aumentó desmedidamente el gasto en publicidad para apoyar al candidato de su partido, Calderón, y para atacar a López Obrador, candidato de una coalición de izquierda que adoptó el nombre ‘Por el bien de todos’, y que impulsó la consigna ‘Primero los pobres”.
Pese a todo el apoyo de una campaña desmedida e ilegal “del señor Fox, el candidato del PAN, Felipe Calderón, no remontaba la campaña al iniciarla. El PAN contrató entonces asesores españoles, y privilegió una campaña fascista de mentiras y calumnias en contra del candidato puntero en las encuestas, López Obrador.
“El meollo de esta guerra sucia fue acusarlo de ser un populista que traería sólo males a los ciudadanos. Anuncios televisivos y radiofónicos promovían miedo al cambio y odio hacia el candidato de la izquierda. En esos anuncios se machacaba que López Obrador era un peligro para México”. (www.agenciairz.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario